¿Qué hago si no me quieren emitir el complemento para pagos?
Septiembre 20, 2018
Fuente: Facturaxion

El pasado 31 de agosto, el SAT emitió una prórroga para el nuevo servicio de cancelación de la factura electrónica, lo que permitió a los contribuyentes reprogramar la implementación de este nuevo proceso, no obstante, la obligatoriedad del uso del complemento para pagos siguió su curso.

Es decir, desde el pasado 1 de septiembre del 2018, todos los contribuyentes están obligados a emitir el complemento para la recepción de pagos o recibo electrónico de pagos por aquellos pagos en parcialidades o diferidos que reciban como ingresos.

Como cliente, puedes solicitar al proveedor con quien realizaste la adquisición de servicios o productos, la factura electrónica de tipo pagos que incluya la información detallada de la operación.

Si la persona o la empresa se niega a emitir el comprobante fiscal corresponde, tienes dos opciones para reportar la situación:

A) Solicitud de conciliación
1. Ingresa al portal del SAT.
2. Dirígete a la sección Factura electrónica.
3. Da clic en la opción Genera.
4. Llena la Solicitud por la no emisión de la factura.

B) Denuncia ante la autoridad fiscal
1. Ingresa al portal del SAT.
2. Dirígete a la sección Trámites y servicios.
3. Da clic en la opción Quejas y denuncias.
4. Presenta tu solicitud.

Cabe mencionar que negar la emisión del recibo electrónico de pago, es considerado por la autoridad fiscal como un incumplimiento a las obligaciones fiscales de los contribuyentes, tanto de personas físicas como morales.

Expedir la factura electrónica con el complemento para pagos es muy sencillo, si tienes dudas con tus facturas o tus obligaciones fiscales acércate a los expertos, ¡en BKSM te damos soluciones!